Arte y Espectáculos

Arianna Degoas: “Mi misión es contagiar alegría”

No solo canta todas las noches para sus vecinos, sino que realiza mandados a aquellos que lo necesitan y concientiza sobre los cuidados enfundada en un gran mono blanco para proteger la ropa. Fiel a su esencia inquieta y emprendedora, combina servicio y buena onda, con mucho trabajo creativo para su proyecto artístico Arde.

 

Quienes la conocen, saben que Arianna Degoas es pura energía. En los últimos meses fue telonera de los recitales de Christian Castro en Mar del Plata, trabajó para el programa “Chicas Guapas”, estuvo de gira por el país como corista de las Bandana, lanzó su nuevo proyecto musical independiente Arde y llenó las redes con producciones propias y con los covers más variados.

De repente llegó el confinamiento preventivo obligatorio por el Covid-19 que, lejos de invitarla a poner una pausa, la motivó a canalizar todo su ímpetu no solo en compartir su arte desde su balcón, porque “los balcones de todo el mundo se convirtieron en un espacio de conexión social”, sino en aportar su granito de arena solidario ayudando a sus vecinos mayores que no pueden salir o no tienen quién les realice algunos mandados.

La cuarentena cortó el tour musical que estaba realizando, pero no su creatividad y aprovecha cada momento en su hogar para continuar con la preparación del nuevo material de “Arde”.

Su misión es “contagiar alegría” definió en una charla con LA CAPITAL en la que aseguró que su padre, el querido y recordado Norbert Deogas-  “desde arriba me tira letra y melodía”.

– ¿Cómo surgió la idea de cantar para tus vecinos en el Balcón?

– Vi como los balcones en todo el mundo se convirtieron en un espacio de conexión social. Entonces pensé, ¿Cómo no salir a cantar a mi balcón para alegrar un poco la cuarentena? Les propuse a mis vecinos que me digan que canciones querían escuchar. ¡Enseguida se prendieron, no solo los de mi edificio sino los de toda la manzana!

– ¿Qué canciones te piden los vecinos? ¿Hay algún pedido que se reitere más?

– ¡De todo! Mucho tango y bolero para mis vecinos que bailan en el balcón. Pero la gente más que nada quiere divertirse. Me piden cumbia, música disco, reggaetón. No tengo problema con los estilos. Mi misión es contagiar alegría y generar un proyecto en común que les haga olvidar por un rato lo triste de esta actualidad que nos toca. ¡Se enganchan todas las edades! Hasta he cantado canciones de Disney para los más pequeños. Tenemos pensado hacer una gran fiesta con todo el barrio post cuarentena.

Un vecino me pidió el tema de Lucia Gil “Volveremos a Brindar” que habla de lo que nos pasa ahora. Fue muy emotivo. ¡Pero el tema que más me piden es Tusa de Karol G. Definitivamente la gente quiere divertirse!

– ¿Tenés una programación ya prevista para los próximos días?

– Es espontaneo, dependiendo del clima. Siempre lo anuncio en el día, en mi Instagram @aridegoas donde los invito a seguirme y pedirme canciones. Generalmente lo hacemos después del aplauso de las 21.

– ¿Cómo se te ocurrió ocuparte de los mandados de la gente mayor del edificio?

– Todo se fue dando casi simultáneamente. En mi edificio hay mucha solidaridad, no soy la única que se ofrece a hacer las compras. En realidad, estamos para todo. Tenemos un grupo de Whatsapp y nos contamos como estamos, nos mandamos mensajitos de aliento. Es muy lindo.

– Lo del traje que te ponés para salir, ¿aporta a la concientización, a un mensaje andante?

– Yo creo que sí, que cuantas más medidas tomemos para prevenir cualquier contagio es mejor. Hay que extremar la higiene. Hace semanas que salgo con barbijo, hasta cuando no era recomendado. Siempre supe que era lo mejor porque investigo mucho sobre el tema a nivel mundial. Hoy las autoridades me lo confirman. Hay que ser lógicos. Si el tapa bocas es una forma adicional de cuidarnos, ¿por qué no usarlo?

Igual el traje es para proteger la ropa, pero creo que genera mucha conciencia. A principio de cuarentena, los cajeros del supermercado se han sacado selfies conmigo, con el traje puesto. Ellos no tenían ni tapa bocas en ese momento. Fui viendo avances a medida que pasaron los días. ¡Ahora por suerte ya cubren su cara!

Muchos creen que exagero, pero en tiempos de pandemia es mejor prevenir que curar.

– ¿Qué estás descubriendo con esta iniciativa?

– Primero que nada, una cercanía mucho mayor a la gente con la que convivimos. Antes conocía a mis vecinos, pero ahora ya los siento parte de mi familia. Entre todos decimos que somos una “Comunidad Balconera Invencible”. Hasta conocí por Instagram a vecinas que viven en edificios y casas de la manzana. Se entabla un lindo vínculo, todo gracias a la música que nos conecta.

– ¿Te sorprendió la soledad que atraviesan muchas personas?

– Considero que esto nos muestra que no estamos solos. Somos todos parte de lo mismo y la cuarentena nos está uniendo más que nunca. Cantar juntos ayuda un poco a afrontar esa soledad.

– ¿Qué pensás que te diría tu papá si te viera en estos días, con estas iniciativas?

– ¡Creo que se sumaría a cantar en el balcón conmigo! (risas). Seguro inventaría un jingle para reírnos en cuarentena y para motivar a otros a ser solidarios y quedarse en casa. Igual siento que desde arriba me tira letra y melodía para que invente un jingle para estas épocas. ¡Quizás lo saque pronto!

– Imagino que por los viajes, mudanzas, habrás pasado varios cumpleaños distintos. ¿Cómo fue este, en medio de la cuarentena?

– Este año pensaba hacer una gran celebración, pero no se pudo. Decidí hacer cupcakes con mi madre, Alejandra, para llevarles a los vecinos. Les dije que pidan un deseo al comerlos. Todos pidieron salir de esto lo mejor posible. Ojalá esa energía llegue al universo.

Los vecinos me esperaron con regalitos y grande fue mi sorpresa al ver que una vecina de otro edificio también me había mandado algo agradeciéndome por los shows en el balcón. ¡Realmente no me lo esperaba y fue el mejor regalo de cumpleaños!

– ¿Cómo te encontrás vos, que sos tan activa, en este momento en el que todo parece ir a un ritmo más lento?

– Me mantengo muy activa. Ahora preparando cosas que tenía pendientes así que mucho no me alcanzan 24 horas. Me paso el día escribiendo, editando y trabajando en mi música y todo lo que conlleva ser una artista independiente. Por suerte estoy con mi mamá, que sigue trabajando online, pero en los ratos libres nos divertimos juntas.

– ¿Cómo quedó tu trabajo con Bandana?

– Me gustaría aclarar que no soy una Bandana. Me contrataron de S Music Argentina para apoyar los coros y las armonías vocales tan característicos del grupo.

Arianna Degoas, junto a las Bandana, a quienes se sumó como corista este verano.

Me sumé a su gira en febrero y los primeros días de marzo. Estuvimos en Córdoba, Santa Fe y un par de shows en Buenos Aires. Por el aislamiento tuvimos que frenar, pero todo se dio de manera increíble. Trabajé con otros artistas antes haciendo voces, pero esta oportunidad es más que especial. ¡Imaginate que ellas fueron mis ídolas de la pre adolescencia, un modelo a seguir! Y realmente estar de gira con Lowrdez y Lissa cantando los temas que bailábamos con mis amigas en el colegio es mágico. Sería como “el sueño de la piba”. Las Bandana son seres de luz y la gente las ama. Es emocionante ver la reacción del público, como aún hoy cantan las canciones y disfrutan. Tienen mucho más para dar y creo que la esencia de Bandana que nos hizo soñar a todos es infinita. ¡Todas quisimos ser alguna de las Bandana…! Bueno, ahora me toca ser la corista, pero debo confesar que en vivo no puedo evitar seguir las coreografías como una fan más.

Sobre “Voy x Ti”, su nueva canción

Arianna Degoas aprovecha el tiempo de cuarentena para escribir y editar su nueva música. Del material en el que está trabajando en las próximas semanas se lanzará la canción “Voy x Ti”, el primer Single del nuevo material de Arde, que se podrá escuchar por todas las plataformas digitales y que también contará con un video clip que se verá desde Youtube.

“Es una canción que tiene mi nuevo sonido, la produje junto a Don Barreto y MCAS. El video también es de producción local, la directora se llama Florence Recabal, y el master lo hice en Buenos Aires con Javier Fracchia, responsable del sonido de genios de la escena actual como Wos y Ca7riel” describió.

Arianna Degoas, fotografiada por Agustina Vallejos.

La artista valoró que “hoy lo digital nos permite seguir publicando música, por suerte. Tengo material listo para sacar, pero quiero que la gente me vaya conociendo de a poco en esta nueva etapa”.

Además, Degoas disfruta de escuchar, por la pantalla de America TV “la canción que hice con Leo Poletto para el programa Chicas Guapas de Lucia Ugarte. Fue un gran orgullo ser parte de ese proyecto también porque amo la televisión”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...